CONOZCA EL NUEVO PORTAL DEL CRÉDITO PARA COTIZAR Y
ABARATAR COSTOS
Noticia: Una nueva herramienta informativa para los consumidores se lanzó el miércoles pasado, especialmente para quienes deben recurrir al sistema financiero para pedir préstamos. El portal del crédito busca que los usuarios puedan cotizar, comparar y solicitar el dinero que requieran.
Una vez que la persona accede al sitio web puede solicitar el trabajo de recolección y comparación de información de créditos. “El portal recorre los diferentes portales de las instituciones financieras y de gobierno, recolectando la información pública disponible, la que es organizada y estandarizada para ser presentada en formatos simples y comparables. Aquellas instituciones financieras que no entregan información pública detallada de tasas y comisiones de sus créditos, son las mismas que no aparecen en los diferentes cuadros y tablas del Portal”, se señala.
FUNCIONES
El sitio demás opera con el concepto de Carga Anual Equivalente, en que se consideran los seguros voluntarios u obligatorios que se contratan con los créditos.
Desde internet, los servicios habilitados para créditos de consumo e hipotecarios son cotizaciones del monto y plazo del préstamo elegir, además de los detalles para conocer cómo se compone la cuota: comparación de ofertas, para comparar no sólo los valores de las cuotas, sino también los atributos, condiciones y características de cada oferta, y la solicitud de contacto con la Institución Financiera respectiva que analizaría el perfil crediticio del usuario.
También se incluyen servicios como educación financiera con la descripción de los términos y conceptos más utilizados; calculadoras virtuales para calcular cuotas y montos y una sección de noticias periódicas referentes al mundo de los créditos.
CELULARES
Desde los teléfonos celulares con conexión a internet, los usuarios pueden cotizar créditos de consumo e hipotecario, junto con la solicitud de contacto para pedirlos.
La iniciativa es realizada por la consultora Gemines, donde explican que el portal sirve de ayuda para consumidores en diferentes situaciones para solicitar créditos, como estar en una multitienda para cotizar las cuotas de un producto, o bien estar en una agencia de viajes o una automotora. Otra información que entrega el portal son consejos para acceder, cotizar y pedir créditos de educación.
Fuente: http://www.lanacion.cl/conozca-el-nuevo-portal-del-credito-para-cotizar-y-abaratar-costos/noticias/2011-10-13/201209.html
Comentario sia 450:
La nueva modalidad de cotizar y solicitar créditos vía Internet que presenta el sitio "Portal del Crédito", es una evolución en el sistema de comunicación (Slide 5-6) que tienen las casas crediticias con el público. Bajo esta modalidad, el acceso a la información de los distintos créditos es mucho más eficiente que hacerlo de manera presencial en las distintas sucursales por lo que representa un desarrollo social que abarca a las instituciones crediticias y los usuarios (Slide 7). Con esta nueva opción se incrementa la educación de los usuarios respecto a cada opción de crédito debido a la gran cantidad de información a la cual tienen acceso, aumentan sus posibilidades de elegir y mejora su calidad de vida al poder tomar decisiones más informadas (Slide 7).
"Portal del Crédito" llega en un buen momento, donde la resistencia a utilizar Internet es cada vez menor, dado que cada vez hay más usuarios de Internet en nuestro país (alcanzando 8.955 en 2010) (Slide 9). Además, trae grandes ventajas para los usuarios, como la reducción de costos al cotizar y solicitar créditos (costo en tiempo, contable al gastar recursos en desplazarse a las distintas sucursales y de oportunidad), disminuye enormemente la asimetría de información que existía entre las distintas instituciones crediticias y el usuario (dado que ahora se concentra toda la información en un sólo lugar), reduce los tiempos de respuesta de parte de los bancos (aprobando o desaprobando un crédito) y permite la ampliación del mercado (ya que los usuarios pueden acceder a créditos que antes eran desconocidos para ellos) (Slide 13).
Si bien las tasas de las distintas instituciones vienen en un alza permanente hace un tiempo, poder solicitar créditos vía Internet entrega valor agregado tanto para el producto (crédito) y para el servicio (cotización y solicitud de créditos) (Slide 33). Otra cosa interesante es que no restringe el acceso al sitio sólo de computadores o notebooks, sino que también permite el acceso a través de smartphones o cualquier dispositivo con acceso a Internet. Además, otro de los beneficios relevantes que presenta este nuevo canal de comunicación para el mercado crediticio es aumentar la calidad del servicio pre y post venta, dado que se entrega información más completa a los usuarios (pre-venta) y se mantiene un registro histórico de los clientes, para actuar más rápido ante inquietudes del mismo (post-venta) (Slide 66).
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