martes, 4 de octubre de 2011

[U4]Emprendió con tienda online para chicas


Octubre 3, 2011

El año 2009, Cristina Boo y su socia hacían eventos en sus casas donde asistían su red de contacto más cercana para ver y comprar las últimas novedades en accesorios femeninos de todo tipo. Estos encuentros femeninos llevaron a que a un amigo se le ocurriera el nombre “Mina Market” e inscribiera el dominio de internet.

Tras un año sin movimientos, el 2011 las socias se plantearon hacer crecer el negocio. Así pusieron manos a la obra a la página web www.minamarket.cl y comenzaron a reunir distintos tipos de productos entre sus amigas.

“Por ejemplo, mi mamá hace jabones artesanales, una amiga hace aros, otra compra ropa americana para niños a granel, cada emprendimiento con un nombre diferente. En Minamarket los reunimos todos bajo un mismo nombre y catálogo”, cuenta Cristina, socia y dueña del sitio web.

Agrega que los productos que se pueden encontrar en esta página web son distintos a los que comunmente se encuentran en el comercio tradiconal. “Buscamos que sean distintos, con diseños especiales, colores, que tengan un toque especial”.

Si bien en su mayoría son productos para mujeres, hay otros tantos unisex, como por ejemplo audífonos con motivos de Lego. “La idea es que no sólo las mujeres busquen productos en nuestra página, sino que los hombres que necesiten un regalo también lo hagan. Tenemos un servicio de envoltura de regalos y los entregamos gratis a domicilio dentro de Santiago Centro y Providencia. En cualquier estación de Metro por compras superiores a $5000″, dice Cristina.

Productos:

Ítems: Los productos en la página web están divididos por Ideas para regalar, Ponte Bella, Estilo donde vayas, relax, Detalles para lucir, entre otros.

Precios: hay detalles desde los $200

Meta:

“Nuestra meta es hacer crecer el negocio y queremos comenzar a hacer difusión para que más gente conozca nuestro servicios. Queremos comenzar también a participar en las ferias de fechas importantes, como Día de los Enamorados, Navidad, entre otras”, Cristina Boo.

Link: http://www.diariopyme.com/2011/10/emprendio-con-tienda-online-para-chicas/

COMENTARIO SIA450:

Internet ha evolucionado crecientemente los últimos tiempos, no solo diluye ciertos medios de comunicación (diapositiva 3 y 4), favoreciendo fuertemente el acceso a la información el cual contribuye con el desarrollo económico y social (diapositiva 7)de los países, lo que es bien aprovechado para el desarrollo y retornos de negocios de nuevos emprendedores (diapositiva 7).

El uso de Internet en Chile a aumentado considerablemente durante los últimos años (diapositiva 9) , lo que es muy provechoso para poder a dar a conocer los nuevos negocios y abarcar una mayor cantidad de clientes, aportando al crecimiento de proyectos innovadores de ciertos emprendedores, como es el caso de Cristina Boo y su socia.

Internet tiene ciertas ventajas al momento de montar un negocio on-line, como lo son el disminuir costos de ciertas operaciones, reducir los tiempos de respuesta, ampliar el negocio y favorecer la comunicación permanente entre clientes y el negocio ( diapositiva13).

Además, con "MINAMARKET", las dueñas buscan ampliar su negocio mas allá de sus contactos cercanos, y así poder tener una llegada multimedial con sus clientes (diapositiva 33).

Como, se muestra, "MINAMARKET" , regala un poco del contenido al ofrecer envolturas de regalos (diapositiva46) y posee características importantes de un sitio web como despachos gratis (diapositiva48) dentro de Santiago Centro y Providencia, por compras superiores a $5000.

Por ultimo, fortalece su estrategia para vender por medio de la diferenciación (diapositiva 49) ya que "MINAMARKET" ofrece productos que no se encuentran en el mercado tradicional y además de ofrecer productos que no solo satisfacen a las mujeres, sino que también a los hombres. Donde todos los productos son apoyados con factores claves para el desarrollo del negocio como ventas ( diapositiva 54) al ofrecer catálogos, y detalles de los productos.

Por lo tanto, Internet puede ayudar a "MINAMARKET" y a otros negocios en términos de posicionamiento (diapositiva 50) dentro de los clientes.

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