La institución de seguridad pública creó su cuenta en marzo de 2010. En la actualidad se encuentra por delante de la Policía Nacional de Colombia (que tiene 66.000 seguidores), la Policía Nacional Española (39.000) y la Policía Federal Argentina (13.000), principales exponentes de la presencia policial en Twitter.
jueves, 13 de octubre de 2011
[U4] Carabineros es la institución policial con más seguidores en Twitter en América Latina.
SANTIAGO.- Carabineros es la institución policial
con más seguidores en Twitter en Latinoamérica, con más de 100 mil seguidores
en esta red social, según datos de la policía uniformada.
La institución de seguridad pública creó su cuenta en marzo de 2010. En la actualidad se encuentra por delante de la Policía Nacional de Colombia (que tiene 66.000 seguidores), la Policía Nacional Española (39.000) y la Policía Federal Argentina (13.000), principales exponentes de la presencia policial en Twitter.
La institución de seguridad pública creó su cuenta en marzo de 2010. En la actualidad se encuentra por delante de la Policía Nacional de Colombia (que tiene 66.000 seguidores), la Policía Nacional Española (39.000) y la Policía Federal Argentina (13.000), principales exponentes de la presencia policial en Twitter.
La cuenta, administrada por el Departamento de
Comunicaciones Sociales de Carabineros de Chile, es una de las que posee más
seguidores en el país a nivel de instituciones. Hasta ahora suma 107 mil, una
cifra situada sólo detrás de la del Gobierno de Chile (@GobiernodeChile).
A través de esta plataforma, Carabineros informa
todas las noticias vinculadas con la institución, tales como campañas
preventivas de distinto ámbito, contenido de utilidad pública y estado del
tránsito. Además, dan respuesta directa a las preguntas que hacen los
seguidores de la cuenta.
Fecha:
Miércoles, 12 de Octubre de 2011
Comentario:
Como
vemos en las características del internet (slide 33), sabemos que éste es u
flujo bidireccional de información en línea. Conexión en línea con otros
procesos y datos, y llegada multimedial inmediata con el cliente. Carabineros
de Chile, mantiene una estrecha relación con los ciudadanos a través de su
twitter, donde informa acerca de la situación en el tránsito, de las noticias
en curso y responde a dudas que sus seguidores implantan.
Este
tipo de acercamiento, hace que aumento el valor agregado del servicio que
entrega la institución, teniendo a mano un conocimiento y un acercamiento al
cliente (nosotros los civiles). Aumenta la confiabilidad de los carabineros, al
ser más cercanos y directos (slide 49,
estrategias para vender). Esta estrategia, conlleva a que la institución sea
posicionada en el mercado de los servicios (slide 50).
Y
como vemos en la slide 51, internet impacta más profundamente en el consumidor
al ser un servicio instantáneo, multilateral y sin costo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario