viernes, 7 de octubre de 2011

[U4] Nextel inicia comercialización de Banda Ancha Móvil


La empresa inició un plan piloto con precios promocionales para entrar a competir en el duro mercado de la telefonía

Nextel Chile inició la comercialización de su servicio de Banda Ancha Móvil a través de un programa piloto dirigido sólo a sus clientes actuales a un precio promocional de $2,990 pesos por seis meses.

El plan de Banda Ancha Móvil de Nextel es de 1GB y se venderá en las ciudades donde Nextel actualmente ofrece su servicio Push-to-Talk (PTT): Antofagasta, Calama, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Rancagua, Santiago y Concepción.

“Estamos entusiasmados con nuestro programa piloto, ya que es el primer paso ante el próximo lanzamiento oficial de nuestros servicios de comunicación móvil de última generación, ocasión en la que nuestros clientes actuales y futuros podrán experimentar los nuevos productos y servicios con tecnología de punta que Nextel introducirá en el mercado chileno”, dijo Claudio Hidalgo, presidente de Nextel Chile.

El año 2009, NII Holdings, matriz de Nextel Chile, se adjudicó dos bandas de espectro en Chile para operar en la industria de la comunicación móvil de última generación. En este periodo, la empresa ha ido avanzando y logrado progresos importantes en el despliegue de su red y la definición de su modelo de negocios y servicios 3G.

La empresa espera iniciar oficialmente su operación en el mercado de la comunicación móvil de última generación en el primer trimestre de 2012.


COMENTARIO

De este articulo podemos inferir que la industria de la telefonia ya no es competitiva si solo incluye servicio de comunicacion por voz. Para captar la atencion de los clientes todos los proveedores de telefonia movil estan obligados a incorporar acceso a internet desde los dispositivos moviles, un hecho que muestra como internet diluye los medios de comunicacion.

Hoy los celulares son una poderosa herramienta de trabajo, pero esto no es posible sin acceso a internet, con ello las personas que usan internet con fines laborales pueden usar el apoyo que la red presta a la gestion de los negocios (diapo 51) como facilitar y aumentar la comunicacion y volumen de informacion transmitida y recibida, facilitar la coordinacion y el control, mejorar la gestion de la informacion, entre otras.

Hoy resulta dificil pensar en un negocio que pueda ser competitivo y exitoso en su mercado sin el apoyo de los beneficios que entrega internet. La red permite generar una relacion muy proxima con los clientes y proveedores con objeto de generar confianza con terceros. Por otra parte se intruduce mayor dinamismo a los negocios los cual tambien es un desafio para las compañias ya que las obliga a mostrar liderazgo tecnologico y ser innovadores en la materia.



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