lunes, 10 de mayo de 2010

[U3]Tecnología emergente revoluciona el mercado de la publicidad

En esta noticia se ve que una fuente importante donde nace la innovación es en las universidades, aunque no se ve una clara relación entre estas y las empresas que son las que tienen el capital para desarrollar las innovaciones. En España solo el 15% de las empresas dicen tener alguna relación con las universidades con el fin de fomentar la innovación (diapo 27) mientras que en Chile no existen datos pero se sabe que las relaciones con el fin de usar a las universidades como fuente de innovación es débil (diapo 19).
Esta innovación en particular, apunta a entrar al mercado con una nueva forma de hacer marketing, lo que claramente será útil para alguien, además cuenta con una base técnica ya que se puede replicar en varios mercados y a la vez es posible de soportar y gestionar por la organización, lo que hace referencia a que cumple con los criterios de innovación (diapo24).
Además se ve que toda innovación para desarrollarse debe contar con el apoyo de capital que en muchos casos nace de entidades del gobierno, que apoyan están iniciativas, en este caso en particular la CORFO, lo que deja en evidencia que la relacion de las universidades con el gobierno si es fuerte y robusta (diapo 19).
En resumen se necesita de relaciones entre tres agentes para que exista y se desarrolle la innovación: el gobierno, las universidades y las empresas. En el caso de nuestro país la relación entre el gobierno y las universidades es bastante sólida, ya que existen distintas iniciativas e instituciones para fomentar y premiar las nuevas ideas, y aunque la relacion entre el gobierno y las empresas esta siendo fortalecida día a día, es la relacion entre las empresas y las universidades la que se encuentra mas débil, generando que en ocasiones muchas ideas no lleguen a concretarse en la practica dado la falta de capital (diapo 19).
Fecha: 22 de marzo de 2010

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