lunes, 24 de mayo de 2010

[U3] "Travelport llega a Chile para apoyar innovación tecnológica del turismo nacional"


Comentario

En la noticia se aprecian diversos aspectos que han sido vistos en la unidad actual. En este caso, Travelport intenta inyectar modelos innovadores a la forma de desarrollar el turismo en Chile.

Como hemos estudiado, la creatividad es un importante elemento para brindar soluciones innovadoras, y para fomentarla se requieren diversos factores, uno de los cuales queda en evidencia en este caso: la "vigilancia continua", puesto que se ha visto que estos modelos funcionan en Estados Unidos (gran potencia en TI e innovación según las ENTI) y Europa y, más aun, se han declarado como los más utilizados por las agencias online de estas localidades.

A su vez, se indica que se busca dar al mercado de agencia de viajes una serie de mecanismos más eficientes y a precios más competitivos, aspectos con los cuales se estarían cumpliendo con claridad las condiciones para que exista innovación: (i) El uso de tecnologías mejores con las anteriores (con los mecanismos más eficientes); (ii) Se dirige a necesidades que la sociedad acepta (dado que el turismo en nuestro país es muy importante y rentable, y para su mejor provecho y gestión se requieren proyectos de esta índole, que ya funcionan en otros continentes); (iii) Introducción al mercado a precio aceptable (la idea de estas nuevas mejoras considera al mismo tiempo mejores precios, a través de, por ejemplo, la utilización de "e-pricing" para búsqueda de tarifas, fomentando así la competitividad, tal como se menciona en la noticia).

Es de esperar que las agencias nacionales estén dispuestas y sean capaces de aceptar estos cambios adaptarlos a nuestro contexto y gestionarlos de forma adecuada para incorporar reales innovaciones al sector.

Fuente: Infoweek

05 de Mayo de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario