jueves, 27 de mayo de 2010

(U3) LAS PYMES Y SU INNOVACION ANTE EL NUEVO ENTORNO ECONOMICO QUE AFECTARA A CHILE DESPUES DEL TERREMOTO DEL 2010

Esta noticia está directamente ligada al contenido de la Unidad 3. A continuación realizaré el nexo entre los contenidos de la noticia y los de la unidad:

1. Se dice en el texto "....antes no tiene vigencia, el después importa porque los planteamientos serán diferentes", esto tiene relación con el paper: "Nuevas reglas para llevar la innovación al Mercado", ya que este plantea dos objetivos que son los de deshacer la situación anterior y crear necesidad al cambio.

2. Se menciona: "Innovación radical debe ir vestida de normalidad", lo cual se refiere a, como vimos en clases, la innovación no debe generar impacto negativo en el público onjetivo porque no funcionará. Además, el paper: "Innovación como último recurso", enfatiza esto al decir que la innovación radical debe usarse como último recurso.

3. Cuando se dice: "Trabajar con universidades", está sugieriendo una relación directa entre las empresas y las instituciones de educación superior luego del terremoto ocurrido en Chile, lo cual por lo visto en clases, es un punto muy débil
en el modelo actual de nuestro país. Todo esto apunta a fomentar el indicador 3,2 que muestra la escala de colaboración de universidades al sector industrial, señalado en la diapositiva número 21.

4. Al señalar: "La PYME que inventa es capaz de iniciar el cambio, de introducir nuevos conceptos", esta apuntando a lo que aparece en la diapositiva número 6, específicamente al tercer punto de ésta.

5. Los últimos dos párrafos hacen clara alusión al paper: "Obtener el máximo provecho de la incertidumbre", ya que se dice, que hay que aprovechar el entorno desconocido que generó el terremoto, en las PYMES y la innovación y hacer de éste una ventaja.

Fuente: http://www.comerciointernacional.cl/

Link: http://www.comerciointernacional.cl/2010/03/las-pymes-y-su-innovacion-ante-el-nuevo-entorno-economico-que-afectara-a-chile-despues-del-terremoto-del-2010/

Fecha: Martes 9 de Marzo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario