lunes, 3 de mayo de 2010

U(3)"Gobierno estudia cambios a incentivos y programas ligados al emprendimiento innovador"



Comentario:

En esta unidad se pudo aprender que para generar conocimiento e innovación en el país es necesario que las políticas públicas deban apoyar todos los eslabones de la cadena del círculo virtuoso de la Innovación. Este círculo contempla la investigación básica y aplicada, como también de los procesos de innovación tecnológica y desarrollo tecnológico, para así generar riqueza y el uso de esta riqueza alimenta la generación de nuevo conocimiento, así lograr un mayor bienestar social (ver diapositiva 18 de la unidad 3).

Dentro de los agentes y actores del sistema de innovación se encuentra el Gobierno, las Universidades y las Empresas (ver diapositiva 19 de la unidad 3). Este círculo demuestra que para que funcione con éxito el sistema de innovación es necesario que estos tres actores estén fuertemente relacionados, este fortalecimiento permitirá así poder efectivamente generar conocimiento de forma continua y sustentable en el tiempo.

En la actualidad, la relación entre las empresas y las universidades es débil, por lo tanto es necesario fortalecerla con incentivos directos e indirectos (según el artículo de Felipe Morandé, ¿Cómo potenciar la innovación en Chile?) que permitan a las Empresas invertir en Innovación y así finalmente lograr el desarrollo esperado por Chile.

En esta noticia se expone la preocupación por el gobierno por realizar cambios en los incentivos y programas ligados al emprendimiento innovador. El Gobierno propone revisar la estrategia nacional de innovación y emprendimiento, como también la efectividad de los incentivos tributarios y programas de financiamiento, para estos próximos cuatro años del gobierno.


Fuente: http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100503/cont_139877.html

Fecha: 3 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario