sábado, 15 de mayo de 2010

"[U3]:Región de Los Lagos se prepara para una nueva Ruta de la innovación y el emprendimiento"

Comentario:
La noticia habla de una ruta que buca generar mayor número de innovaciones en las regiones de nuestro país, olvidándonos que solo Santiago puede generar buenas ideas para el emprendimiento.
Esta ruta pasa por ciudades como Viña del Mar, Antofagasta y La Serena; y cuenta con charlas y talleres de innovación, entre otros.
Además la noticia nos cuenta sobre tres casos de innovación que se desarrollaron en el sur de nuestro país, las cuales se basan en innovaciones que mejoran usos de recursos ya existentes, o buscan formas alternativas de crear soluciones. Como existen tres formas de nuevas ideas (completamente nuevas, ideas existentes en algo nuevo o combinar ambas), estos emprendedores generaron una combinación para crear nuevas empresas.
Estos emprendedores anularon los bloqueadores de la creatividad, perdiéndole miedo al fracaso y saliendo de la inercia, buscaron soluciones para problemas que vieron y que sintieron que podrían solucionar a través de nuevas ideas. Por ejemplo la creadora de productos de belleza naturales dice q las ideas surgen en periodos de adversidad, y como ella tenía un problema le buscó una solución nueva, satisfaciendo su necesidad y la de muchas personas que tenían el mismo problema.
Sabiendo que la innovación requiere de la toma de riesgos, estas personas se atrevieron y ahora buscan generar conocimiento y seguir innovando (usando el círculo virtuoso de la innovación), para abarcar más negocios y más países con sus ideas innovadoras.
El que el Estado promueva la innovación da un paso muy importante a que las personas se atrevan a tomar riesgos y darle forma a ideas que pueden ser un negocio exitoso, ya que la relación entre el Estado y los agentes (Empresas, Universidades) innovadores fortalece la formación de nuevas ideas.


Fecha: 26/04/2010
Fuente: http://diario.elmercurio.cl/detalle/index.asp?id={f5ab8a8d-15ab-440b-bb73-90024ace2d41}

No hay comentarios:

Publicar un comentario