viernes, 14 de mayo de 2010

[U3] "Innovaciones que venden más"


Comentario:

A pesar de que hablar de innovación puede traernos a la mente imagenes de nuevas tecnologías, nuevos productos, ideas revolucionarias, etc, se puede lograr simplemente cambiando la presentación del producto frente a los clientes. Actualmente este tipo de innovación corresponde al 70% de la innovación de los productos (en la elaboración de productos de consumo masivo).
Esto puede significar grandes cambios o solo detalles que, sin embargo son significativos para el consumidor a la hora de discrimiar entre productos similares ofrecidos por la competencia.

Como vimos en clases, la innovación debe cumplir con 4 criterios (ver diapositiva número 24 U3) dentro de los cuales se encuentra la perspectiva de mercado, como vemos en la fotografía una ejemplo de ello es la nueva presentación de paltas hass al ofrecer el producto en un envase fácil de transportar. Este tipo de cambios en los envases de productos corresponde a una innovación gradual (ver diapositivas nñumero 25 U3) con la particularidad que , en ciertos casos, no se retiran del mercado los productos con el modelo antiguo, lo que le permite ser adaptable a cada situación y gustos del consumidor, que tendrá más opciones dentro del mismo producto y la misma empresa.
Como vemos en la noticia, este tipo de innovacion es muy valorada por las personas y lo más importante a destacar es que el producto en sí, es decir, lo que va dentro del envase sigue siendo el mismo, con las mismas caracteristicas y la misma calidad.



Fuente: www.qvid.cl/diseno-y-negocios/2010/04/29/innovaciones-que-venden-mas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario