viernes, 14 de mayo de 2010

[U3] "Nuevo sitio web promete muestras gratis a quien esté dispuesto a probarlas"


Fecha de publicación: 14 de mayo de 2010.



Tal como hemos visto en clases, para que exista innovación se deben cumplir tres condiciones (slide 23), las cuales podemos observar acá: En primer lugar, el uso de la tecnología permite mejorar los canales de distribución de las promociones, ya que tal como lo plantea Julián García, gerente de "El Postino", antes no podía saberse con exactitud quién recibía los productos. En segundo lugar, las personas suscritas en http://www.samplings.cl/ recibirán productos de su interés, en otras palabras, estarán más enfocados en sus necesidades y, en tercer lugar, éstos se entregan de manera gratuita.

En este caso, se trata de una innovación incremental en el proceso (slides 6 y 25), ya que consiste básicamente en mejorar los canales de distribución de las muestras. Como también permitirá obtener información de los usuarios que prefieren determinados productos, lo que en un futuro puede ayduar a entregar un servicio aún más enfocado en las necesidades específicas de cada nicho de mercado.

Además, a diferencia de la promoción tradicional, este sitio invierte la manera habitual de promocionar productos, porque generalmente son las empresas las que van en busca de nuevos clientes, en cambio, en este caso, son las mismas personas las que van en la búsqueda de ellos. Gracias a este mecanismo, no existe molestia por parte de los clientes, ya que únicamente recibirán muestras de aquellos productos que vayan acordes con su edad, posición socio-económica e intereses personales.

En conclusión, este sitio abre las puertas a nuevas posibilidades tanto en la focalización de las necesidades de los clientes como también en la generación de una base datos con información acerca de las preferencias de los usuarios agrupados por categorías como por ejemplo, la edad, junto con la información obtenida de la percepción sobre el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario