viernes, 14 de mayo de 2010

[U3]" Asexma lanzó potenciadora de negocios “ElevaGlobal” y proyecto de apoyo al emprendimiento"


La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G., expusieron dos iniciativas enfocadas a potenciar el emprendimiento: la Incubadora de Negocios “ElevaGlobal” y el Proyecto de “Apoyo al Entorno de Emprendimiento del Sector Manufacturero y Servicios”, iniciativas que cuentan con el respaldo de InnovaChile de la Corfo ( Institución que motiva de manera constante las nuevas ideas a través de ayuda monetaria). En esta exposición se llama a las empresas manufactureras a integrarse al mundo de las tecnologías, porque nuestro país está bien posicionado para realizar estas innovaciones.

En este caso hay una relación fortalecedora entre las empresas manufactureras y el gobierno para mantener y expandir las nuevas ideas, siendo ellos agentes y actores del sistema de innovación.

Dentro de los obstáculos para la innovación está la falta de financiamiento con más de un 30 % y los costos muy elevados con más del 50 %, pero a través de estas dos iniciativas estas barreras pueden ser mitigadas.

Es importante destacar que el conocimiento de los programas de apoyo en la industria manufacturera es altísimo ( 61 %), pero en contradicción con esto surge en el uso de esto programas donde el porcentaje es sólo de un 17,9 %.

En la exposición arriba señalada se habló de que innovar no es sólo mejorar lo que ya existe, sino que crear valor para el consumidor.

La idea es potenciar aquellos negocios dirigidos por emprendedores de empresas innovadoras, a través de servicios tales como: Capacitación, asesorías, acceso a redes y apoyo. Esto debido a que existen barreras económicas, de información de acceso que no permiten el correcto desarrollo del negocio.

Fecha:28-04-2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario