sábado, 29 de mayo de 2010

ACTI y Chile – IT organizan Seminario The America IT Partner

Comentario:

La noticia muestra que en nuestro país, se quiere promover la gestión del conocimiento y reconocen que el manejo de los recursos intangibles genera valor para la organización. De esta manera, la exportación no tradicional (de recursos humanos altamente calificados), refuerza el tema de la Unidad 3 en dos ámbitos:

- Los recursos humanos altamente capacitados son activos intangibles que crean conocimiento tácito, que, si son bien gestionados, pueden otorgarle una ventaja competitiva a la organización.

- Los recursos humanos con alto dinamismo pueden tener la capacidad de entregar soluciones nuevas a problemas diversos, vale decir, pueden tener un grado de creatividad superior a otros; eso, combinado con el alto nivel de conocimiento que poseen estos recursos, puede conllevar a la innovación.

De esta forma, en la noticia se muestra que la exportación no tradicional se está fomentando fuertemente dado que se quiere crear una sociedad del conocimiento en Chile, lo que se está haciendo con conglomerado de empresas de servicios y soluciones TIC que tienen presencia tanto en nuestro país como en otros circundantes, entre las que destacan Coasin, Excelsys, Kiteknoloy, Novared y Synapsis y un primer paso para esto, es por medio del seminario que se realizó en casa piedra hace algunos días atrás.

Por otra parte, se ve que las instituciones de gobierno están haciéndose partícipes en su rol de agente de Innovación que se vio durante la clase, pues este proyecto es desarrollado por ACTI pero cofinanciado por InnovaChile que es la principal agencia pública a cargo de impulsar la innovación en todo tipo de empresas, tanto consolidadas como nuevas (emprendimientos). También cuenta con importantes líneas de apoyo dirigidas a centros de investigación (http://www.corfo.cl/acerca_de_corfo/innova_chile/que_es_innovachile).


FUENTE:http://www.acti.cl/web/index.asp?cat=68&scat=489&cont=499&stemplate=1&template=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario