lunes, 17 de mayo de 2010
[U3] "Movistar Innova abre su tercera convocatoria de ideas de negocio"
Fecha: 13/05/10
Fuente: http://www.innovacion.cl/
Primero a modo de explicación y contextualización de la noticia, Movistar Innova "es un programa permanente y sustentable de promoción, soporte, lanzamiento y explotación de emprendimientos basados en Innovación Abierta, en línea con los objetivos estratégicos de la compañía" (http://www.movistarinnova.cl/)
Esta noticia relata cómo Movistar, por medio de este programa explota ideas y fomenta la creatividad (slide 4 ppt1), guiando la lluvia de ideas en tres áreas que ellos creen relevantes, en esta edición son "ideas de negocios centradas en innovación social, aplicaciones en el mundo digital y convergencia" (tipos de innovación slide 25 ppt1).
Así la empresa se llena de nuevas ideas, las que si resultan factibles se llevarán a cabo. Por otro lado, la empresa toma como agente, que los asesorará, a la Universidad Adolfo Ibañez (agente y actor de este sistema de innovación, Slide 19 ppt 1). También los ganadores con sus ideas innovadoras serán apoyados durante todo el proceso de innovación, lo que hace de esta iniciativa algo más a largo plazo, como lo vimos en clases, no podemos quedarnos sólo en dar más y más ideas, debemos gestionarlas y tomarlas en serio, que sean asumidas por la organización y darle la importancia necesaria, ya que puede ser la semilla del éxito. (Criterios que debe cumplir una innovación, Slide 24 ppt1)
Las ideas innovadora deben ser útiles y que sean una solución para alguien o algo (slice 24 ppt1) y Movistar busca crear nuevos negocios para solucionar precisamente problemas en las áreas que definió para el concurso, y el hecho que estas ideas provengan desde fuera de la organización, hace más amplio el ámbito de soluciones, por otro lado, probablemente estén directamente más relacionadas con los mismos afectados, ya que serán ellos quienes generarán estas soluciones innovadoras.
Finalmente, luego de seleccionar las ideas con mayor probabilidad de éxito, estas seguirán en un proceso en el que se capacitará a los ganadores, potenciando sus habilidades para garantizar un mejor desarrollo de sus ideas generando así conocimiento. (círculo virtuoso de la innovación, slide 18 ppt1).
Todo esto hace que las ideas generen valor y no sean solo datos, sino información para la organización, el hecho que las organizaciones den estas oportunidades a la gente es un beneficio global, por un lado las empresas generan mayores niveles de ingresos, les da reconocimiento a nivel nacional, sirve como publicidad y por otro lado, esto hace crecer al país llevandonos a ser un país desarrollado.
Fuente: http://www.innovacion.cl/
Primero a modo de explicación y contextualización de la noticia, Movistar Innova "es un programa permanente y sustentable de promoción, soporte, lanzamiento y explotación de emprendimientos basados en Innovación Abierta, en línea con los objetivos estratégicos de la compañía" (http://www.movistarinnova.cl/)
Esta noticia relata cómo Movistar, por medio de este programa explota ideas y fomenta la creatividad (slide 4 ppt1), guiando la lluvia de ideas en tres áreas que ellos creen relevantes, en esta edición son "ideas de negocios centradas en innovación social, aplicaciones en el mundo digital y convergencia" (tipos de innovación slide 25 ppt1).
Así la empresa se llena de nuevas ideas, las que si resultan factibles se llevarán a cabo. Por otro lado, la empresa toma como agente, que los asesorará, a la Universidad Adolfo Ibañez (agente y actor de este sistema de innovación, Slide 19 ppt 1). También los ganadores con sus ideas innovadoras serán apoyados durante todo el proceso de innovación, lo que hace de esta iniciativa algo más a largo plazo, como lo vimos en clases, no podemos quedarnos sólo en dar más y más ideas, debemos gestionarlas y tomarlas en serio, que sean asumidas por la organización y darle la importancia necesaria, ya que puede ser la semilla del éxito. (Criterios que debe cumplir una innovación, Slide 24 ppt1)
Las ideas innovadora deben ser útiles y que sean una solución para alguien o algo (slice 24 ppt1) y Movistar busca crear nuevos negocios para solucionar precisamente problemas en las áreas que definió para el concurso, y el hecho que estas ideas provengan desde fuera de la organización, hace más amplio el ámbito de soluciones, por otro lado, probablemente estén directamente más relacionadas con los mismos afectados, ya que serán ellos quienes generarán estas soluciones innovadoras.
Finalmente, luego de seleccionar las ideas con mayor probabilidad de éxito, estas seguirán en un proceso en el que se capacitará a los ganadores, potenciando sus habilidades para garantizar un mejor desarrollo de sus ideas generando así conocimiento. (círculo virtuoso de la innovación, slide 18 ppt1).
Todo esto hace que las ideas generen valor y no sean solo datos, sino información para la organización, el hecho que las organizaciones den estas oportunidades a la gente es un beneficio global, por un lado las empresas generan mayores niveles de ingresos, les da reconocimiento a nivel nacional, sirve como publicidad y por otro lado, esto hace crecer al país llevandonos a ser un país desarrollado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario