El trabajo a distancia o teletrabajo es un método que puede traer muchos beneficios para las empresas. Estos se ven reflejados en factores como la productividad, costos asociados a traslados y calidad de vida.
Este sistema aporta alto valor a las organizaciones y sus colaboradores, ya que permite estar conectados sin importar la ubicación geográfica. Los beneficios de esta metodología están muy claros pues proporcionan un alto ahorro en materia económica, al reemplazar o disminuir los viajes de trabajo reduciendo los tiempos de espera y las horas de no producción de los ejecutivos. Por otro lado, mejora la productividad y fomenta el trabajo en equipo, al facilitar la comunicación desde cualquier ciudad o país. A todo esto se suma la reducción de la huella de carbono, que es posible al disminuir la cantidad de desplazamientos de los ejecutivos.
Otro de los beneficios del teletrabajo es que gracias a la tecnología asociada facilita la capacitación de los colaboradores y permite disminuir los costos asociados a esta importante materia.
Este sistema además beneficia a los teletrabajadores, ya que les permite organizar de mejor manera sus tiempos de trabajo y disminuye los desplazamientos. Sin embargo, es muy importante ser organizado y establecer límites. Para ello es recomendable decorar una habitación del hogar como oficina, y alertar a los miembros del hogar que se está trabajando, para así evitar interrupciones.
En Chile cada vez son más las empresas que están optando por este sistema. Y es que con el teletrabajo, tanto colaboradores como la empresa se ven favorecidos, sólo falta atreverse a innovar y descubrir que la tecnología puede ser de gran ayuda para el crecimiento de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario