jueves, 1 de septiembre de 2011

[U1] Mapcity lanza Geolocalización de Tweets en Chile











Mapcity lanza Geolocalización de Tweets en Chile

La nueva aplicación permitirá agrupar mensajes del microblog según ubicación geográfica, para luego filtrarlos por palabras y hacer búsquedas en espacios físicos determinados.
Emol
Lunes, 4 de Julio de 2011, 16:29




SANTIAGO.- Mapcity lanzó la primera aplicación que permite "ver" una conversación a través de los tweets generados por los usuarios, según zonas geográficas de interés y temática.


Esta nueva aplicación permite agrupar tweets según ubicación geográfica, permitiendo filtrar tweets por palabras y hacer búsquedas temáticas en espacios físicos determinados.

Con "Mapcity Geotweets" es posible detectar como se agrupan los tweets emitidos por cada usuario en torno a temas de la vida diaria, contingencias o hechos fortuitos (como tacos o accidentes) hasta movimientos ciudadanos. Para que los tweets puedan visualizarse geográficamente, el usuario debe tener activada la opción de localización en las opciones de su cliente de Twitter.


Si bien, hace más de un año Twitter lanzó la opción de agregar geolocalización a los twitteos, es la primera vez que éste servicio está disponible en Chile a través de los Mapas de MapCity.


Link:


DEFINITIVA.



Comentario SIA450: Mapcity empresa chilena pionera en ubicación geográfica por internet, crea una nueva opción para sus usuarios que es distinguir por temas del twitter y georeferenciarlos, a simple vista parece una función simple sin mayor utilidad que la entretención. Sin embargo, si ahondamos un poco más en las posibilidades que entrega, nos encontramos con algunas ventajas que agregan valor en diversas áreas desde el marketing hasta la política. Por ejemplo, para utilizar la georeferencia en el marketing y determinación de la demanda, una empresa que busca lanzar un producto podría llegar a cotejar ciertas características del producto con la ubicación relativa necesidades en el mapa para establecer los supermercados y locales donde promocionar con más fuerza de ventas. Las oportunidades y ventajas son variadas por ejemplo, un político podría analizar los lugares donde existen los mayores problemas en su distrito, comuna o región.
De esta manera, espero se noten nuevas funcionalidades de las TI y el valor que pueden aportar, lo que puede generar ventajas como la disminución de costos, mejorar el proceso de fidelización de cliente y mejorar la focalización en la llegada del producto o servicio. En definitiva el ingenio en la utilización de Mapcity puede generar ventajas competitivas reales que pueden derivar en practicas y procedimientos difíciles de imitar en el Corto plazo.





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