El Eolian 2, para poder llegar a la competencia de Oceanía, lanzó la campaña "Adopta una celda" que permite a todas las personas "apadrinar" al vehículo impulsado por el sol.
Alumnos de Ingeniería de la Universidad de Chile están afinando los detalles para finalizar la construcción del Eolian 2, la segunda versión del auto impulsado por energía solar. Aunque tienen una meta que aún parece lejana.
Quienes colaboran el proyecto, lanzaron hace un tiempo la campaña "Adopta una celda", que permite a personas naturales o pequeños empresarios a apadrinar una celda para cubrir el techo del auto.
"La campaña se lanzó el 30 de marzo y permite que todo tipo de personas puedan adoptar una celda de manera simbólica", aseguró Luis Felipe Orellana, uno de los colaboradores del proyecto que se prepara para competir el próximo 30 de septiembre en Chile y desde el 16 de octubre en Australia.
"Necesitamos alrededor de dos mil celdas y llevamos recaudadas alrededor de 460, por lo que necesitamos que la gente nos pueda ayudar a terminar el proyecto", continuó.
Hoy se construyen dos Eolian, uno para competir en Chile y el otro para hacerlo en Oceanía. La segunda versión tiene como precedente el Eolian 1 que en 2007 terminó en el puesto 14 de un total de 27 competidores de todo el mundo.
"Tenemos como metas ganar la competencia en Chile, que es una opción realmente alta y después terminar dentro de los cinco primeros en Australia. En esta ocasión van a ser 40 competidores por lo que será difícil, pero no imposible", aseguró Orellana.
Si bien cuentan con diferentes auspicios de empresas privadas, a los desarrolladores del Eolian les urge recaudar la mayor cantidad de celdas posibles para así abaratar el alto costo de los dos autos, que bordea los 230 millones de pesos.
DEFINITIVA
Comentario SIA 450
La innovadora idea del auto solar más la interesante idea de "adopta una celda" como método de financiamiento son nuevas formas del uso eficiente de la luz solar donde uno se puede imaginar los beneficios sociales si se masifica y perfecciona una idea de esta magnitud, tales como reducir la contaminación, el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías sobra la base de esta misma, el prestigio y reconocimiento que se obtiene por ser Chile un creador de tecnología y de la misma Universidad de Chile que muestra un ferviente deseo de emprendimiento, innovación y progreso.
Cuando pensamos en qué es lo que hay que mejorar, muchas veces nos complicamos demasiado por las consecuencias que esto implica pensar y resolver, tales como el costo, el tiempo, entre otros. Pero la importancia de esta noticia nace del análisis mental que una persona ejecuta para explicitar una solución innovadora sobre un problema cotidiano como es el de la escasez del combustible y la contaminación ambiental, explicitando lo tácito y haciendo gestión del conocimiento a través de las etapas aprendidas en clases. En consecuencia, noticias como esta nos dan a entender que el éxito en la búsqueda de soluciones es orientar nuestra forma de pensar a través de dichas etapas como la de romper el paradigma mental, escuchar atentamente al entorno, ponerse en otros escenarios en vez del de uno mismo, entre otros, y así mejorar al mismo tiempo nuestra manera de abrir nuestra mente al aprendizaje enfocado a la innovación y el desarrollo explícito de ideas abstractas y tácitas.
falta poner la etiqueta
ResponderEliminar