lunes, 12 de septiembre de 2011

U2:"Una cosa es vender y otra es cobrar": Servicios y software de cobranza administrativa.

COMENTARIO SIA450:
Hoy en día las empresas deben estar a la vanguardia de las necesidades de los usuarios, con el objetivo de atraer y mantener clientes a través de servicios orientados a satisfacer necesidades que ayuden a mejorar la calidad de los procesos que realizan las empresas. La innovación es una de las herramientas clave que marca la diferencia con respecto al resto de competidores que existen en el mercado. Netpag, una empresa de cobranza administrativa que ofrece el servicio de hacerse cargo de la cancelación de las facturas de sus clientes, quienes han experimentado una gran disminución en el tiempo de cancelación de sus facturas, ha sabido marcar la diferencia a través de los treinta años de experiencia en el mercado y convirtiéndose en la primera empresa a nivel nacional en desarrollar un software de cobranza administrativa.
En este sentido, el nuevo software cumple con todas las condiciones para ser un proyecto innovador. En primer lugar, utiliza la tecnología para mejorar procesos anteriores, ya que acelera el proceso de pago de las facturas y a la vez otorga mayor información acerca del estado de las cuentas de sus clientes. Por otra parte, esta dirigido a necesidades que la sociedad acepta, porque ha tenido buenos resultados y sus clientes reconocen los beneficios del servicio, por ejemplo una disminución del 29% en el atraso de sus pagos.Finalmente se encuentra disponible a un costo accesible, ya que pequeñas, medianas y grandes empresas, están dispuestas a pagar por el servicio de cobranza. (Se hace alusión a diapositiva N° 37)
El nuevo software utilizado por Netpag, es una mezcla entre innovación tecnológica e innovación en métodos de gestión. En primer lugar, es una innovación tecnológica ya que se introduce un nuevo producto para mejorar el proceso de cobranza ya existente, lo que se relaciona con una innovación en los métodos de gestión, ya que hoy en día las empresas no están preocupadas de realizar actividades desgastantes como lo es la cobranza administrativa, por lo tanto evolucionan en su gestión y dejan en manos de terceros responsabilidades que no corresponden al foco del negocio, como lo es en la mayoría de los casos, la cobranza administrativa a sus clientes. (Se hace alusión a diapositiva N° 39)
Netpag, esta consciente que debe seguir innovando para mantenerse con una ventaja competitiva frente al mercado, y para esto requiere gestionar su innovación en tecnológica, pues de esta forma estará en condiciones de dirigir los recursos a mejorar procesos y servicios ya existentes, para posteriormente fabricarlas y comercializarlas, lo que se demuestra en el sentido que ya se encuentran trabajando en la adaptación del software para hacerlo efectivo y eficiente en la administración de cobranza de pequeñas y medianas empresas. (Se hace alusión a diapositiva N° 39)

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