Comentario Sia450:
Cuando se trata de innovar en la educación, es de suma importancia que la motivación provenga de parte de los alumnos, pero es es aún más relevante que sean los profesores aquellos que impulsen la innovación en su docencia, implementando ideas creativas en la manera de hacer clases. De esta manera, los alumnos se interesan desde pequeños por la tecnología, y al mismo tiempo los profesores pueden utilizar la creatividad para entregar nuevas soluciones a diversos problemas de manera sencilla, tal como lo muestran los ejemplos de los expositores. (Diapositiva 2).
En particular esta noticia, muestra formas muy sencillas, pero creativas que se presentaron en Chile para hacer clases. Aquí se demuestra que muchas veces el modelo mental que define el "cómo debiesen ser las clases en aula" son muy fuertes, y la mayoría de la gente esperaría que las clases fuesen dictadas tipo cátedra; con un profesor haciendo las explicaciones pertinentes en sobre un pizarrón. Es por lo anterior, que este tipo de ideas, por muy simples que sean, rompen los modelos mentales y son percibidas como innovadoras, como ocurre en este caso en que los profesores han aplicado ideas sobre cosas ya existentes. (Diapositivas 3 y 17)
Es importante que en Chile, específicamente, se de cabida a la creatividad en temas como la educación, tal como ocurrió en esta convención de profesores. De esta manera se pueden compartir los conocimientos entre profesores para lograr mejores prácticas entre todos. Además con este tipo de ideas se fomenta el hecho de incluir al sistema educacional a niños con problemas, como por ejemplo Ignacia que sufre de ceguera, y puede desarrollarse académicamente de manera normal gracias a la innovación tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario