Desde el 15 de septiembre está disponible este instrumento que permite el acceso al correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, conferencia por voz, conferencia web desde cualquier lugar y dipositivo.
A partir de este mes está disponible el programa office 365 para las pequeñas y medianas empresas, que esta vez ofrecerá acceso a mails, documentos, contactos y calendarios desde cualquier lugar y dispositivo, lo que permitirá mejorar la productividad de las empresas locales a muy bajos costos.
Este es una de las principales novedades que ofrece Office 365, servicio de software enfocado a pequeñas y medianas empresas basado en la tecnología del "cloud computing" y que desde este 15 de septiembre está disponible en el país.
HERRAMIENTAS
Office 365 permite usar herramientas como el tradicional Office, el SharePoint, Exchange y Lync vía online, a través de la suscripción a un plan de pagos mensuales, desde US$6 al mes por usuario.
De este modo, servicios como correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, conferencia por voz, conferencia web, y soporte de TI, entre otros, están al alcance de la mano para todo el comercio local.
“La oferta que será una solución importante para la productividad y eficiencia de las empresas en nuestro país, democratizando el acceso a la tecnología a nivel mundial para quienes normalmente han estado excluidas de éstas, especialmente las pymes", afirmó Cristián Encina, Gerente de Negocios y Marketing Office y Windows División de Microsoft Chile.
Microsoft Chile proyecta un aumento de la demanda por este servicio en el país. Según Encina, la proyección es que un período de nueve meses, al menos unas 100 empresas se suban a la nube con Office 365, de las cuales se prevé que un 70% corresponda a pymes.
APUESTA
La empresa tecnológica sigue apostando por las soluciones de administración de Tecnologías de Información para impulsar la productividad de los empleados en las empresas modernas, basados en la tecnología y beneficios que ofrece el denominado “cloud computing”.
Es por esto que Windows Intune, sistema a través del cual las compañías pueden administrar y asegurar centralizadamente sus PCs, mediante una sola consola basada en la web, sin importar si el personal se encuentra en la oficina principal, en sucursales, cuenta ahora con una nueva versión que permite hacer instalaciones de programa de manera remota y centralizada (desde la nube), enviar reportes al administrador de software y hardware que tiene el equipo y además tiene las mejoras que se recibieron del feedback que dieron miles de usuarios a nivel mundial.
Lanzado en Chile hace dos meses, este servicio ya cuenta con 7.000 PCs administrados por Windows Intune.
Fuente: http://www.lanacion.cl/lanzan-nuevo-programa-office-365-para-pequenas-y-medianas-empresas/noticias/2011-09-15/181700.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar