jueves, 2 de septiembre de 2010
[U3] RAPHAEL BERGOEING: Metro Transportará 640 Millones de Pasajeros en 2010
Metro es una empresa que ha sido muy creativa e innovadora en el tiempo, además de visionaria. Ha sabido posicionarse y hacer frente a uno de los más grandes desafíos: convertirse en la columna vertebral del sistema de transporte metropolitano, lo cual ha incidido fuertemente en el aumento de la demanda en este medio. Según Raphael Bergoeing, la cantidad de pasajeros prácticamente se ha doblado luego de la puesta en marcha del Transantiago , lo cual ha convertido en una necesidad la creatividad para mantenerse dentro de buenos estándares, ya que no basta con sólo comprar más trenes. No sólo se han destacado por las tecnologías que utiliza durante la construcción, además, el área de Ingeniería, ha sido capaz de innovar, de llegar más allá, aplicando ideas nuevas a un sistema que ya estaba funcionando hace décadas. (Ver diapositiva 12) Comienza primero con el sistema de "bucles", que permite retornar tren por medio en una determinada estación (por ejemplo, Santa Ana, Cal y Canto, Las Rejas), para cubrir de mejor forma la mayor demanda que se da en estaciones de combinación y otras de mayor afluencia de público. Y con la llegada de línea 4 y el Transantiago, surge la innovación de la operación expreso, mediante la cual se han podido disminuir los tiempos de viaje y lograr una mayor frecuencia de trenes, con lo cual hacer frente al aumento de demanda. Esta operación se ha replicado tanto en línea 5 como en línea 2, debido a su efectividad. Así, Metro ha dado un ejemplo en lo que a innovación se refiere, y con los recursos que posee ha logrado transportar cada vez a más usuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario