martes, 28 de septiembre de 2010

Programa de Innovación Territorial busca nuevos usos para el Eucalyptus nitens

Dada la alta demanda internacional que hay acerca de los productos de madera derivados del Eucalyptus nitens, se quiere aprovechar esta oportunidad de negocio por medio de la innovación de los usos de esta especie, cuyo destino principal actual es la fabricación de pulpa química.
Esta noticia hace énfasis en tal situación donde el objetivo primordial es que se puedan desarrollar ideas innovadoras, que busquen responder a las necesidades del mercado. Esto se pretende lograr a través de un programa de innovación territorial: " incremento del Eucalyptus nitens". Programa que será ejecutado por comercial Demaihue y una serie de asociados.
Dadas las condiciones expuestas en la noticia, se pone en manifesto que las ideas innovadoras generadas cumplirían con una de las condiciones necesarias para que haya realmente innovación.
La condición que cumpliría, es la que hace referencia a dirigirse a necesidades que la sociedad acepte (diapositiva 20). Esto se daría, ya que hay una clara demanda de los productos derivados de esta especie de los mercados internacionales, por lo que es evidente la necesidad que poseen ellos sobre los productos de maderas derivados del Eucalyptus nitens.
Fecha de publicación: 03/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario