lunes, 27 de septiembre de 2010

A partir de madera y residuos, consorcio forestal desarrollará biocombustibles

Comentario

La noticia aquí presentada representa a ese mínimo porcentaje de trabajo en conjunto de la empresa privada junto a las universidades y organizaciones sociales en el desarrollo de innovación (diapositiva 27), la idea es crear bioetanol de segunda generación (obtenido de madera , residuos forestales y agrícolas).
Los integrantes de la alianza aportarán con sus know how, donde Fundación Chile aportará su experiencia en transferencia tecnológica y propiedad intelectual, las universidades se encargarán de la I+D y las empresas entregarán su conocimiento en aspectos clave del proceso de producción de bioetanol de segunda generación, que tiene otras particularidades respecto del que proviene de la producción de primera generación, que se obtiene a partir de caña de azúcar y almidones.
Esto demuestra que es posible hacer este tipo de alianzas donde todos pueden salir ganando, ademas que el país se beneficia de una mayor diferenciación de su matriz energética. Es de esperar que esto logre sus objetivos y que Chile marque tendencias en la generación de este tipo de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario