martes, 7 de septiembre de 2010

[U3] Inauguran centro para la innovación en pleno Barrio Universitario



La necesidad de abrir nuevos canales de comunicación e interacción entre innovadores, es importante para el Estado, en su política de fomentar la innovación la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, a través de sus instituciones y de los fondos concursables . De manera que han desarrollado este espacio que permite un interacción directa entre jóvenes con nuevas ideas y empresarios, quienes poseen el potencial de convertirlas en verdadera innovación. Eso es lo que busca esta nueva cafetería, diseñada como un lugar acogedor para facilitar el trabajo en equipo, la generación de ideas, el encuentro, la vinculación y la concreción de negocios, con una infraestructura flexible y utilizable, como "mesas-pizarras" con cubierta que permiten ser rayadas e intervenidas.
El objetivo de estas mesas es el permitir el expresar la creatividad libremente, sin estructuras que la limiten y el que cada miembro del grupo pueda realizar aportes mas allá de lo escrito, mediante esquemas, diseños, dibujos, símbolos, etc.
Además, su ubicación es clave para una continua asistencia de jóvenes universitarios.
Este tipo de propuesta puede ser visto como un sistema de gestión del conocimiento abierto, que más que el beneficio de algunos inversionistas específicos, busca mejorar el nivel de participación en innovación privada que existe en Chile.


Fuente: http://www.latercera.com/noticia/santiago/2010/09/1731-290176-9-inauguran-centro-para-la-innovacion-en-pleno-barrio-universitario.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario