COMENTARIO:
De acuerdo a lo visto en clases, una idea creativa es la capacidad de entregar soluciones nuevas a problemas a diversos (Diapositiva 2). Un claro ejemplo de una idea creativa que con el tiempo puede llegar a convertirse en una innovación tecnológica es el experimento realizado por Microsoft presentado en esta noticia.
La idea de Microsoft consiste en la creación de un sistema capaz de detectar no sólo cuando una persona se golpea en un brazo o pierna, sino que también en qué parte se golpea y con qué intensidad. La idea es que portando un brazalete o un reloj que contenga estos sensores, una persona pueda, por ejemplo, cambiar la canción de su reproductor musical sin mirarlo, tan sólo tocando la palma de su mano con un dedo específico. O bien, hacer una llamada telefónica pinchando el antebrazo. Incluso, podría ayudar a personas con poca movilidad para acceder a información en un PC. En definitiva, Microsoft quiere convertir el cuerpo humano en un control remoto.
Como podemos ver, esta solución es bastante original debido a que no existía antes y puede que llegue a resultar con el tiempo o que otras empresas la adopten (Diapositiva 2). Sin embargo, para que esta solución creativa llegue a convertirse en una innovación tecnológica, específicamente una innovación de producto (Diapositiva 23) es necesario que cumpla con las siguientes condiciones: tiene que ser útil para algo o para alguien, se tiene que poder repetir y continuar con ello, debe poder ser soportada por Microsoft, de poder asumir y gestionar esta idea (Diapositiva 20). Todas estas condiciones garantizarían que la explotación e implementación de esta idea se lleve a cabo con éxito y que permita poner fin a la dependencia de los dispositivos físicos.
Fuente: http://www.paisdigital.org/?cat=4&paged=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario