jueves, 31 de diciembre de 2009

TECNOLOGÍA

Desarrollador de Mozilla recomienda cambiar el buscador de Firefox de Google a Bing

El objetivo es mejorar la privacidad y la solicitud la realizó director de la comunidad de desarrollo tras una desafortunada declaración del CEO de Google.
Emol
Viernes 11 de Diciembre de 2009 12:06
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras una poco afortunada declaración del CEO de Google, Eric Schmidit, el director de la comunidad de desarrollo de Mozilla, Asa Dotzler, llamó a los usuarios de Firefox a cambiar el buscador por defecto de Google a Bing de Microsoft.


La historia se comenzó a escribir tras una extraña declaración del CEO de Google en una entrevista con CNBC donde afirmar que "si alguien se preocupa mucho por la privacidad es porque tiene algo que ocultar (...) El hecho es que Google guarda información y si las autoridades la requieren, se la damos".


Ante esto Dotzler publicó un breve post en su blog titulado "If you got nothing to hide" (si no tienes nada que ocultar) donde cita a Schmidt y recomienda un plugin para cambiar el motor de búsqueda por defecto de Firefox de Google a Bing.


De acuerdo con el director de la comunidad de desarrollo de Mozilla la recomendación es porque el buscador de Microsoft tiene una mejor política de privacidad.


Tras el poco atinado comentario del CEO de Google se comienza a cuestionar su funcionamiento, dando pie para cambiarse al Bing, el que entrega mayor privacidad, de vital importancia para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario