jueves, 31 de diciembre de 2009

TECNOLOGÍA

Aerolínea alemana es la primera en usar tecnología por satélite en aterrizajes

Air Berlin es la primera compañía del mundo en obtener la autorización para utilizar este sistema.
EFE
Martes 29 de Diciembre de 2009 13:00
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

FRANKFURT.- La compañía aérea Air Berlín ha sido autorizada por la Oficina Federal alemana de Aviación a utilizar la tecnología GLS en sus vuelos, informó hoy la aerolínea.

Air Berlín, segunda en importancia de Alemania, se convierte así en la primera compañía aérea del mundo que recibe el visto bueno de alguna autoridad nacional al uso de esta tecnología por satélite.

La tecnología GLS (Global Position Landin Sytem) es utilizada con éxito en los sistemas de navegación de vehículos y teléfonos móviles, y Air Berlín la estaba poniendo a prueba desde 2008.

La GLS permite vuelos de aproximación altamente precisos y aterrizajes muy exactos, y, en comparación con los habituales sistemas instrumentales de aterrizaje (ILS)permite una navegación más flexible.

Según Air Berlín, los vuelos de acercamiento son más efectivos, más cómodos y más silenciosos, además de que ofrece un importante potencial de ahorro en costes.

"Nuestras pruebas con vuelos de aproximación por satélite fueron tan eficaces que estamos convencidos de que GLS es la tecnología del futuro en el tráfico aéreo a nivel mundial,” declaró Marc Altenscheidt, jefe de la flota Boeing de Air Berlin

< equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">< name="ProgId" content="Word.Document">< name="Generator" content="Microsoft Word 11">< name="Originator" content="Microsoft Word 11">< rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CPARTIC%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml">

al ser Air Berlin la primera y unica aerolínea que utiliza la tecnología GLS, tecnología del futuro, que provee grande avances con la actual tecnología ILS en comodidad y seguridad, Air Berlin tendra una mayor demanda de sus servicios, aumentando su rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario