Ganeselo.com funciona a través de subastas, donde se paga por participar con créditos comprados en el mismo portal.
La posibilidad de adquirir un producto con descuentos de hasta un 95 por ciento sobre su valor original, es lo que ofrece el sitio de compras Ganeselo.com.
El portal, que llegó en marzo pasado a nuestro país, y hasta la fecha cuenta con más de 100 mil usuarios, ha tenido importantes ofertas, como un iPad 2 nuevo que se vendió a $6.500.
Pero, ¿cómo funciona? "La forma de adquirir productos nuevos es mediante una subasta en el que, a diferencia de un portal tradicional, se paga por participar a través de créditos comprados en el mismo sitio web, lo que permite obtener volumen y llegar a precios realmente bajos. No nos interesa traspasar un 15% o 20% de descuentos como los sitios tradicionales, para nosotros un buen descuento es mayor al 95%", afirman en la empresa.
El modelo es simple: El sitio publica sus productos, a un valor inicial de $0 e incorpora una cuenta regresiva de 20 segundos. Cuando un usuario hace un BID (click en el producto) el valor de éste aumenta en $3 y 20 segundos extras son agregados al cronómetro, dando la posibilidad a otros usuarios de jugar, el último en hacer “BID” antes que el tiempo llegue a 00:00, se lleva el producto al último precio registrado, el cual, por lo general, no supera el 5% del valor de mercado.
Fuente La Tercera - Tendencias
Según la definición de E-Commerce(diapositiva 4) este negocio es una forma de transacción comercial que involucra a un comprador que es que esta en constante enlace con la oferta y la empresa en si que es intermediaria con la que finalmente entrega el servicio o producto.
ResponderEliminarEste modelo de negocios es de corretaje como vimos en clases, ya que calza oferentes con compradores, todo ajustado a lo que el cliente quiere.(diapositiva 18)
Dentro de las características de un e-commerce esta el estándar universal que se asocia a los BID, que son la forma de pago o dinero que es para todos iguales en el civer comercio, (1BID = $200)(diapositiva 10).
Su propuesta de valor es ofrecer a los clientes un precio mucho menor que el de mercado y traspasar la responsabilidad del precio final a los usuarios que ofrecerán por él un monto determinado a en un tiempo escaso este es un elemento clave de un modelo de negocios(diapositiva 11).