Groupalia lanzará nueva plataforma móvil el 2012
La nueva aplicación móvil geolocalizará por proximidad al usuario los descuentos y ofertas y será lanzada primero en Italia.
Santiago. Joaquín Engel, co fundador y CEO de la compañía española de descuentos grupales, Groupalia, anunció este jueves en Santiago, que la plataforma de e-commerce dispondrá el 2012 de nuevas aplicaciones para smartphones, destinadas a mejorar la experiencia del usuario y a facilitar la búsqueda de ofertas y actividades. La aplicación móvil será lanzada primero en Italia, para luego expandirse a los demás mercados de la compañía.
Hoy en día Groupalia cuenta con una aplicación móvil, que todavía no está presente en todos los países, en donde se puede acceder a las campañas a través de los smartphones, ya sea en iPhone, Android (próximamente en BlackBerry), la que está disponible en España, Italia, Brasil y México, para luego estar presente en Argentina y Chile, en donde lo que se ve en la página, se puede ver en el móvil.
"Ahora, lo que estamos preparando para el 2012 es una aplicación totalmente distinta, en donde básicamente utilizando geolocalización aparecerán mapeados todos los planes que se encuentren cercanos a ti, lo que estará organizado por proximidad al usuario", dice Joaquin Engel. "En la nueva versión de la plataforma móvil haremos adaptaciones de acuerdo a cada dispositivo, porque las combinaciones que pueden darse entre plataformas y dispositivos son infinitas", dice Engel refiriéndose al MDM (Mobile Device Managment) necesario para integrar la aplicación con los diferentes dispositivos.
El CEO de Groupalia explicó que la nueva plataforma móvil se utilizará primero en Italia, debido a que en ese país la penetración de banda ancha hogareña es más baja que en España, por lo que la gente accede más a los servicios a través del móvil. La base de usuarios móviles que tiene Groupalia en Italia dará un impulso extra al lanzamiento.
Con 18 meses de vida, Groupalia tiene 12 millones de usuarios, con el 90% del e-commerce de Latinoamérica con ingresos anuales mundiales de US$16.5 millones.
Link: http://tecno.americaeconomia.com/noticias/groupalia-lanzara-nueva-plataforma-movil-el-2012
COMENTARIO:
Definitiva
Al hablar de Groupalia, claramente nos estamos refiriendo a una plataforma de e-business, que reún todos los componentes descritos en la diapositiva 2 de la unidad. También podemos aplicar a Groupalia las "Ocho características únicas de e-commerce" de la diapositiva 10.
En las diapositivas 5 y 6, se muestra de modo gráfico el crecimiento que ha experimentado el e-commerce tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica; dicho crecimiento ha sido aprovechado por diferentes empresas, entre ellas las que se dedican a las ventas grupales, como Groupalia. Específicamente, el crecimiento del e-commerce aplicado a este tipo de ventas, lo podemos relacionar fácilmente con la noticia que se ve en la diapositiva 54. En ella, se muestra el rápido enganche que tuvo el público nacional en aquel modelo de negocio, revolucionario para nosotros en esos momentos.
El aspecto central del artículo que he publicado, tiene que ver con la introducción de una nueva manera de acceder al sitio a través de dispositivos móviles, aplicando georreferenciación para ofrecer a cada usuario ofertas personalizadas según su cercanía geográfica a ellas. Esta nueva aplicación significará una gran ventaja para los usuarios de Groupalia, permitiéndole a la empresa mantenerse a la vanguardia como hasta ahora.
Esta aplicación, luego de probada en Europa, estará presente en nuestro país, por lo que los usuarios chilenos también podrán gozar de esta gran innovación pensada en mejorar aún más la satisfacción y experiencia de sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario