sábado, 5 de noviembre de 2011

Motorola pretende ubicarse entre las tres marcas de smartphones más vendidas de Chile

Motorola pretende ubicarse entre las tres marcas de smartphones más vendidas de Chile













El general manager para America Latina de Motorola Mobility, Maurizio Angelone señaló que trabajarán con las cinco operadoras móviles durante 2012.

(fuente: http://www.emol.com/noticias/economia/2011/10/20/509003/motorola-pretende-ubicarse-entre-las-tres-marcas-de-smartphones-mas-vendidas-en-chile.html)





Motorola Mobility, firma adquirida en agosto recién pasado por el gigante de la tecnología Google, espera ubicarse entre las tres primeras marcas de smartphones en el mercado nacional en un horizonte de doce meses, luego de volver a instalarse a principios de este año en Chile.



El general manager para America Latina de Motorola Mobility Maurizio Angelone, explicó a Emol que el mercado latinoamericano, en general, y el chileno, en particular, son muy importantes para la compañía.



"En Chile comenzamos a reingresar al mercado hace poco y ahora estamos ofreciendo productos nuevos, en gran parte con los operadores". Es por esto que "la idea de regresar a Chile es ser uno de las tres mayores marcas de smartphones en doce meses", señaló el ejecutivo.



Consultado por la estrategia para posicionar a Motorola como una de las marcas más vendidas en nuestro país, el manager de la firma en la región explicó que trabajan con los tres operadores móviles que actualmente existen en el mercado (Claro, Movistar y Entel) y que lo harán sin problemas con los dos que están próximos a ingresar (VTR y Nextel).



"La idea es servir a las cinco compañías, incluso con productos diferentes, dependiendo de la situación, porque tenemos un portafolio muy grande, en particular durante el 2012. Entonces la idea es llegar con productos diferentes a los distintos operadores", agregó.



Del mismo modo, Angelone señaló que reforzarán su presencia en las mayores cadenas del retail, enfocándose en entregar soporte e información al consumidor en el punto de venta.



"Uno de los problemas de los smartphone hoy es la cultura de comprender cómo se puede utilizar al máximo un producto que es complicado para la mayoría de las personas", añadió.



DEFINITIVA



COMENTARIO SIA450



Hoy en ía, en una generación donde las personas desean cada vez más que todo sea más portable sencillo, cómodo y multi-funcional, esperan que los productos y servicios de tecnología compartan con más fuerza estas características, marcando una pauta nueva en la forma de innovar en la forma de hacer negocios. La gente quiere menos peso y más funciones en un solo dispositivo, ajustado a las medidas del usuario haciendo importante la personalización del producto sea un factor fundamental al momento de utilizarlo.



Motorola busca flexibilidad y una mayor captura de clientes, razón por la cual esta trabajando con cada servicio de telefonía celular (las cinco de Chile), y a su vez también una cercanía del usuario con la personalización del dispositivo, mayor calidad de sus productos, información de ayuda al consumidor y nuevas aplicaciones que motivarán a cliente para conocer lo nuevo que trae Motorola. Estas características en conjunto con lo que ya nos entrega un smartphone es la clave de lo que mejora e incentiva un M-Commerce, promoviendo este tipo de herramientas y haciendo crecer el mercado de dispositivos móviles. En consecuencia, Motorola está buscando la ventaja en un mundo que se dirige a este tipo de comunicación y formas de transacción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario