martes, 1 de noviembre de 2011

[U5] Pagos y compras por internet superarán los US$ 2.000 millones en 2011, según Transbank




Como podemos leer en la noticia, el comercio electrónico minorista creció a una tasa del 36.5% en lo que va del año 2011, respecto del año anterior, lo que se condice con las expectativas de crecimiento para el E-Business, [D3]. Respecto al año 2007, el comercio electrónico minorista ha aumentado sus ventas en US$1.563 millones, lo que se puede explicar por el fortalecimiento de la oferta local liderada por la industria del retail, la entrada de nuevos emprendedores y la mayor madurez de los usuarios en Internet, [D32] y también debido a que los usuarios están advirtiendo las ventajas de este tipo de comercio, como la comodidad, el tiempo y la disponibilidad las 24 horas, [D37].
La tendencia del comercio electrónico es similar a la del año 2008, primando las ventas en electrónica y electrodoméstico, [D49].
En la noticia se menciona a cuatro empresas pertenecientes a la industria del retail; Falabella, Ripley, Unimar y Líder, todas éstas poseen modelos de negocios basados en el e-tailing, [D15], es decir en la venta al por menor, [D12], y se clasifica como B2C, lo que significa que la interacción es entre el negocio y el cliente, [D46].
En el caso de Líder, el E-Commerce constituye una oportunidad muy importante dada su estrategia de liderazgo en costo, porque le permite "llegar con su promesa de precios bajos a la puerta de los hogares, ahorrándoles dinero y tiempo", [D36].


Fecha noticia: 01/11/2011
Fuente: La tercera
Link: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/11/655-402398-9-pagos-y-compras-por-internet-superaran-los-us-2000-millones-en-2011-segun.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario