viernes, 4 de noviembre de 2011
[U5] El hada que lanzó a Fran Solar al estrellato de la literatura virtual
COMENTARIO
La forma en que se realiza la venta del libro por internet se refiere a e-commerce (diapo 4), pues es la transacción comercial en que las partes, en este caso laescritura y sus lectores, interactúan a través de laweab para hacer un intercambio fisico del libro, pero no comopaper, sino que de manera digital.
Las dimensiones de esta transacción (diapo 9) son: Producto digital, pues el libro que se transa no se entrega de manera física, sino que de manera digital, el agente es digital, pues si bien es la otra persona la que recibe el libro, queda en un formato digital en su computadora, por lo tanto la computadora recibiría elproducto digital, siendo el agente, el proceso, es digital, ya que desde que se compra el producto hasta la entrega se hace en base a un soporte digital.
En esta noticia podemos ver varias de las caractisticas del e-commerce (diapo 10), como Alncance Global, la escritora cuenta que en Dinamarca una lectora compró el libro, y puede hacerlo cualquier persona de todo el mundo, Estandar Universal, será el mismo formato de libro y de venta desde y hacia cualquier parte del mundo, entre otras.
El modelo de negocios (diapo 12) de esta venta, es el de suscripción, pues los clientes o lectores deben comprar el libro para tener acceso a él, es decir deben pagar cierta "suscripción" por poder leerlo.
La forma en que se realiza la venta del libro por internet se refiere a e-commerce (diapo 4), pues es la transacción comercial en que las partes, en este caso laescritura y sus lectores, interactúan a través de laweab para hacer un intercambio fisico del libro, pero no comopaper, sino que de manera digital.
Las dimensiones de esta transacción (diapo 9) son: Producto digital, pues el libro que se transa no se entrega de manera física, sino que de manera digital, el agente es digital, pues si bien es la otra persona la que recibe el libro, queda en un formato digital en su computadora, por lo tanto la computadora recibiría elproducto digital, siendo el agente, el proceso, es digital, ya que desde que se compra el producto hasta la entrega se hace en base a un soporte digital.
En esta noticia podemos ver varias de las caractisticas del e-commerce (diapo 10), como Alncance Global, la escritora cuenta que en Dinamarca una lectora compró el libro, y puede hacerlo cualquier persona de todo el mundo, Estandar Universal, será el mismo formato de libro y de venta desde y hacia cualquier parte del mundo, entre otras.
El modelo de negocios (diapo 12) de esta venta, es el de suscripción, pues los clientes o lectores deben comprar el libro para tener acceso a él, es decir deben pagar cierta "suscripción" por poder leerlo.
Etiquetas:
U5 (II-2011) "E-Business"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario