viernes, 4 de noviembre de 2011

[U5] Encuesta destaca valor de internet en compra de autos


Comentario:

El e-commerce que se refiere a cualquier forma de transacción comercial en que partes interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo por intercambio físico o contacto físico directo (diapositiva 4) es lo mas utilizado hoy en día para obtener productos o servicios por parte de los consumidores y para obtener ganancias por parte de las empresas de negocios. Con esto puede apreciar en esta noticia un ejemplo de ello, gracias a la encuesta realizada por MercadoLibre, una de las mayores plataformas de compras y ventas por internet de América Latina, quien demuestra el gran aumento de compras de autos por internet por parte de consumidores de entre 18 y 25 años que ha tenido los últimos años tanto en América latina como en Chile. Como también el uso de internet para obtener información sobre marcas y modelos o encontrar concesionarias para posteriormente realizar la compra de automóviles. Esto concuerda con lo expuesto en las diapositivas 5 y 6 en donde se demuestra el aumento del comercio electrónico en América Latina y Chile como también el gran aumento de usuarios que vitrinean por internet antes de comprar, expuesto en los gráficos de la diapositiva 51. Con todo ello se puede destacar las grandes ventajas que ofrece el e-commerce como su ubicuidad, alcance global, densidad de la información, entre otros (diapositiva 10) que ha ayudado en gran medida al gran desarrollo tecnológico e innovador tanto de nuestro país como el mundo.



Fuente: http://www.df.cl/encuesta-destaca-valor-de-internet-en-compra-de-autos/prontus_df/2011-10-23/221735.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario