miércoles, 10 de agosto de 2011
[U1] Gobiernos Electrónicos: Agenda Digital Chilena y los desafíos que vienen
Las TI también pueden ayudar a solucionar problemas del gobierno, es por esto que Chile debe tener en cuenta este tipo de soluciones que ayudan a la gestión gubernamental.
Implementar TI’s en el gobierno implica una gran inversión, la cual debe ser a nivel de los Software y Hardware que se deban implementar, como también educar a la ciudadanía de estas tecnologías.
Con tecnologías como la de esta noticia, donde se muestra una tarjeta de identidad electrónica nacional, implementada en el gobierno de Qatar, ayudaría al gobierno central a tener mayor control de los servicios que se entregan y de quienes usan esos servicios. Esto puede generar mejores asignaciones de beneficios, mayor rapidez en la generación y actualización de los datos, etc. Es decir, el gobierno puede tener un acceso más rápido a la información de sus procesos y tomar más rápido decisiones técnicas y/o políticas. Es lo que llaman “Inteligencia de Negocios”.
Además, la principal ventaja que generaría la implementación de una tarjeta como esta, es la estandarización de los servicios por parte del gobierno, quedando sujetos los servicios de los gobiernos locales a este sistema central.
Los desafíos como nación radican en la confianza que la ciudadanía pueda poner en el gobierno para entregar la información, es decir, la seguridad que deba entregar el Estado frente a la gran masa de datos digitales que se deberían obtener con un sistema como este. Para lograr aquella confianza se necesita de mucho trabajo, tanto a nivel técnico profesional en materias de TI, como también trabajo político para convencer a la ciudadanía de que un sistema tan global (a nivel nacional) puede ayudar a la ciudadanía.
Fuenta: http://www.transmedia.cl/noticia7=id080811.htm
Fecha de la noticia: 08/08/2011
Implementar TI’s en el gobierno implica una gran inversión, la cual debe ser a nivel de los Software y Hardware que se deban implementar, como también educar a la ciudadanía de estas tecnologías.
Con tecnologías como la de esta noticia, donde se muestra una tarjeta de identidad electrónica nacional, implementada en el gobierno de Qatar, ayudaría al gobierno central a tener mayor control de los servicios que se entregan y de quienes usan esos servicios. Esto puede generar mejores asignaciones de beneficios, mayor rapidez en la generación y actualización de los datos, etc. Es decir, el gobierno puede tener un acceso más rápido a la información de sus procesos y tomar más rápido decisiones técnicas y/o políticas. Es lo que llaman “Inteligencia de Negocios”.
Además, la principal ventaja que generaría la implementación de una tarjeta como esta, es la estandarización de los servicios por parte del gobierno, quedando sujetos los servicios de los gobiernos locales a este sistema central.
Los desafíos como nación radican en la confianza que la ciudadanía pueda poner en el gobierno para entregar la información, es decir, la seguridad que deba entregar el Estado frente a la gran masa de datos digitales que se deberían obtener con un sistema como este. Para lograr aquella confianza se necesita de mucho trabajo, tanto a nivel técnico profesional en materias de TI, como también trabajo político para convencer a la ciudadanía de que un sistema tan global (a nivel nacional) puede ayudar a la ciudadanía.
Fuenta: http://www.transmedia.cl/noticia7=id080811.htm
Fecha de la noticia: 08/08/2011
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