jueves, 1 de septiembre de 2011

[U1]Lista nueva cédula de identidad: tendrá chip y reconocimiento facial

SANTIAGO.- El Servicio de Registro Civil e Identificación informó que la empresa ‘Indra Sistemas Chile’ se adjudicó la licitación del “Sistema de Identificación, Documentos de Identidad y de Viaje y Servicios Relacionados” y creará así la nueva cédula de identidad que estará vigente a partir de 2013.

La decisión se fundamentó en que la adjudicataria obtuvo el puntaje más alto en el proceso de evaluación circunscrito al desarrollo de este proyecto y a las bases de la licitación respectivas.

Entre las principales novedades del nuevo sistema de identificación se cuentan el reconocimiento facial, cédula y pasaporte electrónicos con chip y la verificación en línea de la identidad de la persona.

La nueva cédula de identidad beneficiará a cerca de 20 millones de personas y posibilita, además, abaratar los costos en torno a un 10%.

Asimismo, la ciudadanía contará con documentos de identificación que aumentarán sus niveles de seguridad en un 300%.

A través de la incorporación de un chip, la nueva cédula permitirá resguardar la inviolabilidad de la información identificatoria (datos biográficos y biométricos) y, por ende, que el titular detectar suplantaciones, clonaciones, adulteraciones y falsificaciones.

Nuevo pasaporte

El nuevo pasaporte electrónico, estará acorde a las recomendaciones dadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que promueve los reglamentos y normas únicas en la aeronáutica mundial.

En cuanto a las particularidades del pasaporte, éstas radican además en que permitirá detectar oportunamente documentos falsos o adulterados, a través de la verificación contenida en su chip, pues contendrá patrones para un reconocimiento facial y dactilar.

Actualmente, son más de 50 países los que están utilizando este tipo de pasaporte electrónico, tales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros.

Fuente http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1459920

1 comentario:

  1. Definitivo: Con el paso de los años la tecnología ha evolucionado a niveles impresionantes aun así los gobiernos han sido demasiado cautelosos en hacer uso de estas, por lo cual es un hecho importante que el registro civil ocupe nuevas tecnologías en el carnet de identidad y en el pasaporte, ya que de esta formar podemos incrementar la seguridad de estos documentos, y así reducir los riesgos de suplantación de identidad, o mal uso de los documentos, a la vez el registro civil podrá agilizar tiempos de atención complementando esta tecnología con otras, ya sea ocupando tótems en los registros civiles para la emisión de documentos. Con respecto al pasaporte las mejoras tecnológicas son efectuadas debido a que varias naciones ya han implementado este documento con chip, por lo cual chile se suma a estas naciones para poder asegurar mayores niveles de seguridad, agregando valor a lo que son los documentos de identificación.

    ResponderEliminar