sábado, 10 de septiembre de 2011

[U2][II-2011] Lanzan el primer proyecto residencial Eco Smart



La Inmobiliaria Manquehue apuesta a la construcción inteligente con el lanzamiento de un nuevo y exclusivo barrio privado en Piedra Roja, Chicureo, que busca cambiar la historia de las casas.

Un proyecto donde la tecnología y la innovación se traducen en soluciones constructivas que permiten eficiencia energética, automatización remota de iluminación, alarma, calefacción, riego y audio y cuidado del medio ambiente y vanguardia en diseño fue presentado por la Inmobiliaria Manquehue: su nombre es Eco-Smart.


Casas de los Bosques es un nuevo y exclusivo barrio privado ubicado en el corazón de Piedra Roja, en un sector privilegiado y con una vista incomparable a la laguna navegable. El proyecto se emplaza dentro del condominio Los Bosques, el que nació como un barrio para autoconstrucción.

Eco Smart es Eficiencia Energética, en un proyecto que combina tecnología e innovación en todos sus procesos constructivos, logrando un ahorro de energía de 50% en comparación con una casa tradicional. Es decir, se necesita la mitad de la energía que una casa con sistemas constructivos normales para mantener una temperatura determinada al interior de ella.

Son cuatro los atributos constructivos que hacen de este proyecto energéticamente eficiente.: bloque aislante para muro ICF, techo ISP, ventanas de PVC con termopanel y paneles solares con certificación internacional “Solar Keymark”.

Eco-Smart también es cuidado del medio ambiente, porque cada una de las casas de este proyecto, incorpora compostera y contenedores especiales para separar y reciclar basura. Eco-Smart es diseño, donde cada uno de los espacios y rincones de las casas, fueron diseñados con terminaciones de primer nivel, en donde conviven distintos materiales y texturas, generando una armonía visual y estética.

Y Eco-Smart es domótica, casas con un moderno sistema de automatización remota de alarma, calefacción, iluminación, audio y riego que puedes controlar desde cualquier lugar con tu iPad, iPhone o desde tu computador.

Fuente


Comentario:
Gracias a las innovaciones tecnológicas de hoy en día, y el ánimo de desarrollar tecnologías que favorezcan al medioambiente y al entorno social [diapositiva 39], ya que el proyecto busca a la vez establecer un modelo en el cual las personas sean capaces de reciclar en cuanto a la creatividad [diapositiva2] la incorporación de nuevos materiales y diseños fomentan la creatividad de los creadores y habitantes, podemos destacar la sincronización con los Smartphone para controlar las luces y aparatos del hogar, de esta forma el ahorro de aparatos eléctricos es mayor ya que si una luz queda encendida puedo apagarla en cualquier parte del mundo, por aquello esta solución favorece enormemente al ahorro energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario